CURSO COMPLETO
OCHO SESIONES para una revisión de la historia artística prehispánica del Perú, partiendo del estudio de casos identificados entre el milenio IV a.C. y finales del siglo XVI d.C.; una línea de tiempo entre la civilización Caral y el Tawantinsuyo Inca, para analizar las expresiones visuales desarrolladas en madera, fibra textil, piedra, cerámica, metal.

El curso es un espacio para reflexionar sobre el significado de signo o representación hallados en los objetos de estudio para su interpretación o interpretaciones en el contexto histórico – cultural de funcionalidad o consumo, motivando la actualización de nuestro patrimonio cultural a formatos de las costumbres y usos de hoy.

¿QUÉ NECESITARÁS?
Una Pc o una tablet o un smartphone, con el aplicativo ZOOM instalado
conocimiento de office para realizar las tareas
numero WhatsApp, para consultas 
MUCHO ENTUSIASMO

¿QUÉ APRENDERÁS?
Analizarás las producciones artísticas desarrolladas en las diferentes regiones del Perú, en base a hipótesis desarrolladas por la arqueología o antropología.

Aplicarás la metodología del estudio de casos para identificar patrones de diseño específico a cada cultura y, explorar cualidades formales en el contexto histórico – cultural de funcionalidad o consumo.

Analizarás el significado de las representaciones y las contextualizarás en base al material utilizado y la representación objetual para proponer una interpretación conducente a la actualización de nuestro patrimonio a formato de las costumbres y usos de hoy.

METODOLOGÍA NEOANCESTRAL
En cinco pasos: identificación de producción artística, análisis de hipótesis, exploración e cualidades formales, análisis del significado e interpretación, actualización a formato de las costumbres y usos de hoy. 

INSCRIPCIÓN: +51954716118  - jpacheco@escultorica.com

JUANPACHECO


Juan Ernesto Pacheco Enciso, CEO Fundador, Presidente Ejecutivo de Escultórica Neoancestrales, especialista en metodologías de investigación. Investigador CONCYTEC acreditado en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Perú y fundador del movimiento neoancestralista; creador de la Pedagogía Neoancestral. Autor del Manual del método neoancestralista, publicado el año 2015..










free counters

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *